Es hora de hablar de una cosa que puede resultar extraña. Muy extraña, pero es un suceso que se ha dado, sobre todo en América, pero se ha extendido por todo el mundo. Todo comenzó con el canal televisivo "The Hub", que decidió actualizar una serie comercial: My little pony. Esta serie tuvo mucho éxito en su momento, lo que le daba un amplio abanico de ventas en peluches, figuras... pilláis la idea.
Esta serie salió al publico como "My little pony, frienship is magic", y tuvo un gran éxito entre la audiencia. Pero algo más, inesperado, ocurrió. Hombres y mujeres, no niños, de edades como 25, 35, e incluso adolescentes y ancianos empezaron a ver esta serie.
Se hacen denominar "bronies", término originado de "bro" (hermano) y "pony". Y han creado una gran comunidad llena de videos, música, arte, convenciones, disfraces... Y lo que más me gusta de ella, sus ideas: amor y tolerancia. Esta comunidad ha recibido muchas críticas, siendo la más habitual de ellas "gay", "locos", "maricas"... Sin embargo, los bronies defienden que la serie es buena, y no irónicamente como afirman otros.
Para los que entiendan el inglés, dejo aquí un enlace de un vídeo de Idea chanel que explica todo mucho mejor que yo. En definitiva, esta es una gran comunidad, a la que admito, pertenezco; y aparte de cualquiera que "destaque", como siempre, es bastante buena. Dejo, por último, un vídeo de la Sexta que representa mal lo que es: "Personalmente, preferiría que se hubieran callado la noticia". Los comentarios del vídeo lo dicen todo.
El Minecraft es un juego sandbox; que significa que no hay objetivo, sino posibilidades. Existen dos modos de juego: creativo y survival. En creativo, en mi opinión, pierde gran parte de su atracción, ya que es comparable al Gmod, donde puedes hacer aparecer 1000 barriles explosivos y forzar tu ordenador a colgarse. No hay objetivo o meta, y tener acceso a todo desde el principio puede arruinar el juego. En survival, sin embargo, luchas por sobrevivir en un ambiente hostil, con la única ayuda de tus manos, deberás sobrevivir.
Minecraft, uno de los juegos más buenos que conozco. Pero me gustaría cuestionar un momento lo de "juego". Bueno, hay monstruos: esqueletos, zombies... y agitas rápidamente una espada hasta que dejan de moverse. Eso calificaría un juego, ¿no?. Pero no estás en minecraft para eso.
Sin embargo, cuando inicias por primera vez el juego... No te enteras de nada. La primera vez que yo jugué me acuerdo de andar por ahí, dándole puñetazos a las flores. "Sí, ¡toma esa flor!". "Oh, también puedo romper la tierra y colocarla donde quiera"... E hice una pequeña torre y dejé la flor encima como un "spanish gentleman". Después llegaron las preguntas: "¿Por qué se hace de noche?", "¿Qué es esa cosa verde que se acerca por ahí?", "¿Porqué veo mis intestinos volando?".
Definitivamente, este es un juego donde un tutorial podría venir bien. Rompe madera, haz tablas, construye una casa, haz herramientas de madera, después mina piedra, haz herramientas de piedra, consigue hierro...
Este es sino el mejor, uno de los mejores juegos a los que he jugado. Os lo recomiendo personalmente. Un último consejo. Poneros una meta o un proyecto. Si es la primera vez, ¡conseguid esos diamantes!
Como nace un blog:
Un día te sientas delante del ordenador con tu cabeza a explotar de ideas de diseños, posts, temas... y la necesidad imperiosa de plasmarlos por escrito en
forma de bits, HTML y demas cosas raras. Vas pasando las instrucciones de creación hasta llegar al primer momento clave: el nombre. Ahí te haces popó.
Tiene que ser algo que encaje con los temas que vas a tratar, ingenioso, original, sonoro, impactante... en resumen; un nombre con N mayuscula.
Despues de
pensarlo durante una media de 10 minutos a una semana, te llega una idea poco original, pero que te sirve.
Despues llega el diseño, imagenes, gadgets, fondo... La apariencia, algo que habías, sino ignorado, pasado por alto. Segundo momento crítico, aunque en este
tienes más recursos: btemplates.com, blogandweb.com/templates-blogger... eliges una que te gusta, ya la cambiarás si te cansa -dices tras pasarte 1 hora
mirando plantillas.
Esta es la primera entrada de un humilde blog, dedicado a muchos y a ningún tema en concreto. ¡Bienvenido!