Posted by 1a03diazmata at 5:04
Read our previous post
Es hora de hablar de una cosa que puede resultar extraña. Muy extraña, pero es un suceso que se ha dado, sobre todo en América, pero se ha extendido por todo el mundo. Todo comenzó con el canal televisivo "The Hub", que decidió actualizar una serie comercial: My little pony. Esta serie tuvo mucho éxito en su momento, lo que le daba un amplio abanico de ventas en peluches, figuras... pilláis la idea.Esta serie salió al publico como "My little pony, frienship is magic", y tuvo un gran éxito entre la audiencia. Pero algo más, inesperado, ocurrió. Hombres y mujeres, no niños, de edades como 25, 35, e incluso adolescentes y ancianos empezaron a ver esta serie.
Se hacen denominar "bronies", término originado de "bro" (hermano) y "pony". Y han creado una gran comunidad llena de videos, música, arte, convenciones, disfraces... Y lo que más me gusta de ella, sus ideas: amor y tolerancia. Esta comunidad ha recibido muchas críticas, siendo la más habitual de ellas "gay", "locos", "maricas"... Sin embargo, los bronies defienden que la serie es buena, y no irónicamente como afirman otros.
Para los que entiendan el inglés, dejo aquí un enlace de un vídeo de Idea chanel que explica todo mucho mejor que yo. En definitiva, esta es una gran comunidad, a la que admito, pertenezco; y aparte de cualquiera que "destaque", como siempre, es bastante buena. Dejo, por último, un vídeo de la Sexta que representa mal lo que es: "Personalmente, preferiría que se hubieran callado la noticia". Los comentarios del vídeo lo dicen todo.
Dale Pepe
ResponderEliminar