Posted by 1a03diazmata at 9:41
Cuando le hablas de la filosofía a cualquier persona que se halla hecho una mínima idea de lo que es te puede responder muchas cosas. Creo, la mayoría de la gente te diría que muy bien, pero que no tiene mucho valor práctico. Esto es verdad, no sirve para nada aparentemente. Pero en el fondo tiene mucha relación con lo que en verdad nos mueve como personas.Quiero hablar aquí de la curiosidad. Esa fuerza que hace que las personas se hagan preguntas e intenten contestarlas. La filosofía intenta resolver estas cuestiones. Aquí esta el malentendido, se entona mal. No hay que enfatizar el "resolver", sino el "intenta". Esto puede parecer muy confuso, y teniendo en cuenta lo mal que me expreso no culpo a nadie.
Una vez leí en un libro: "Una pregunta simple te da una respuesta simple, mientras que una pregunta complicada te da bastante más información. Una pregunta imposible...". Pues no sólo una, sino muchísimas más. La cuestión no es resolverla (la mayoría de los filósofos te dirían que es imposible hacerlo) sino plantearla una y otra vez. ¿Para que? Para seguir planteándose ideas, mejorar, trabajar el cerebro... en fin, pensar.
Pensar es algo que se esta perdiendo mucho. ¿Por qué no recuperarlo? Oh, sí, es cierto, pensar complica mucho las cosas... ¿Qué le vamos a hacer?